28 ene. 2012

Lectura I

¡Hola chicas!

Me gustaría con ésta nueva etapa, comenzar con una nueva "sección" en el Blog.

Estas nuevas entradas, consistirían en hablar de ciertos libros que me han apasionado a lo largo de los años, que me apasionan o simplemente me gustaría recomendar y compartir con todas vosotras.

La verdad es que no estoy muy segura de que os guste a todas la idea, ya que principalmente había abierto el blog para hablar sobre maquillaje y moda o alguna receta de cocina.

Pero creo que es una idea interesante y considerando éste como mi espacio para compartir mis gustos y mis aficiones, ideas o novedades, porque no compartir lectura y un poquito de entretenimiento fuera de la belleza y la moda.

El primero de los libros que quiero recomendar y el cual descubrí hace un par de meses y desde entonces nunca voy a olvidar es "El Jinete de Bonce" de Paullina Simons 



El Jinete de bronce es una historia que mezcla un ambiente basado en la 2º Guerra mundial, en concreto, cuando Hitler le declara la guerra a La Unión Soviética. Y una historia de lucha, amor y desesperación que engancha a cualquier lector que ame el amor (valga la redundancia) 

Nos encontramos con una familia típica soviética de por aquellos años, con unos padres trabajadores, tres hijos, Tatiana y Pasha (hermanos mellizos) y Dasha, la mas mayor de los tres. Además comparten sus vidas con sus abuelos. Ambos 7, comparte habitación en un edificio donde varias familias llegan a compartir tanto que incluso comparten baño.

Estalla la guerra y todo comienza aquí. Tatiana, que es nuestra protagonista, una chica de 17 años, luchadora, amante de su familia, que pese a ser la mas pequeña les cuida y les protege es la que durante todo el frío invierno ayuda a su familia a traer dinero a casa, poder alimentarse...

El vuelco de la historia se da, cuando Tatiana Mentalova (que así se apellida la familia), sale el primer día que estalla la guerra en busca de provisiones, y allí, sentada en un banco comiéndose un helado, su vida da un vuelco de 180º, Alexander, un jóven y muy guapo capitán del Ejercito Rojo aparece en su vida. Una vida que jamás podrás olvidar....


Y éste es para mí la mejor manera de describir el libro, si te ha gustado no dudes en ir corriendo a comprártelo o te lo leas de la mejor manera que se te ocurra, ¡pero os aseguro que no os vais a arrepentir!

Además he de decir que estamos ante una maravillosa trilogía, donde el Jinete de Bronce es la primera de las novelas de Paullina Simons, si te gusta, tendrás que leer "Tatiana y Alexander" y "El jardín de Verano".


¡Muchos besos de caramelo, sed buenas y pasar un buen fin de semana!

Laura.R

2 comentarios:

  1. A mi me encanta leer, asi que esta sección me va a encantar. Sin ir más lejos el que nos propones hoy, ni lo conocía. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Chic, Chic baby! do you like the ideea of following each other?;X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar