10 abr. 2011

Receta: Tarta de chocolate con galletas

¡Hola chicas!


Hoy os traigo una receta muy rica y muy fácil, una tarta rápida, sin necesidad de horno, simplemente con unas horas de nevera la tenemos preparada.





Ingredientes 


  • 400 gr de chocolate 
  • 250 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 300 gr de azúcar (recomiendo hacerla polvo (glass) porque no correréis el riesgo de que no se desaga del todo y notar al masticar el azúcar).
  • Galletas cuadradas o rectangulares (los paquetes depende del molde que utilicéis) 
  • 1 tazón de leche 
  • Café soluble o café de cafetera 

Preparación

  • Ponemos el chocolate al baño maría para que se deshaga. 

  • Separamos las claras de las yemas (muy importante).

  • A las yemas les añadimos la mantequilla blandita cortada en trocitos pequeños (cubos)

  • Cuándo el chocolate ya esté derretido, montamos las yemas con unas barrillas o una máquina de montar si tenéis. Y luego le añadimos el chocolate (procurar que no esté muy caliente).

  • Lo unimos todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. 

  • En otro bol aparte montamos las claras a punto de nieve (punto de nieve = sabremos cuándo esté listo cuando al darle la vuelta al bol las claras no se caen, quedan en el fondo del bol).

  • Cuándo estén montadas les añadimos el azucar (yo recomiendo que esté glass o machacado).

  • Añadimos a ésta mezcla el preparado de las yemas + el chocolate + la mantequilla. 

  • Forramos el molde que hallamos elegido con papel de film (para que al retirar la tarta se nos desmolde con mayor facilidad). Puede hacerse también con papel de plata pero el otro es el que yo utilicé y funciona de lujo).

  • Hacemos una taza de café con leche y mojamos las galletas en él, de esta manera se quedarán más blanditas y le da un sabor ¡espectacular!

  • Preparamos una base de la tarta con todas las galletas, cubriendo el fondo.

  • Sobre esa base añadimos una capa del preparado de chocolate.

  • Y seguimos poniendo capas de galleta y chocolate hasta que terminemos la altura del molde, (tener cuidado, debéis dejar un poco del preparado de chocolate para cubrir la tarta).

  • Por último cubrimos la tarta con el preparado sobrante, la decoramos con lo que más nos guste y cubrimos con papel transparente el molde para meterlo en la nevera.

  • Esperaremos unas horas a que el preparado y la galleta quede durito y ¡a servir!


Espero que os halla gustado la idea y ¡que aproveche!.

Si me he explicado mal, necesitáis alguna explicación o ayuda pedírmela sin problema.

No pude fotografiar el paso a paso por que la receta es de hace tiempo. 

¡Un besazo enorme!


Laura.R.

12 comentarios:

  1. Qué rico!!!! Con esta receta no he probado a hacerla nunca, así que me la apunto. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. que buena!! la voy a hacer seguro...con lo que me gusta a mi el chocolate!

    Te sigo guapi!

    ResponderEliminar
  3. Verónica Martínez11 de abril de 2011, 13:02

    Todavía estoy esperando a probarla...mmmm....

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmm ummmmmmmmmmm ummmmmmmmmmmmm pa mi cumple me haras una asin de ricaaaaaaaa?????? jajajajajaja ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog! :)
    Menuda pinta tiene esta tarta, ñam ñam! Solo con mirarla creo que he engordado un kg! ;)
    Un beso, y te sigo.

    ResponderEliminar
  6. puffff...a estas horas no puedo leer esto.....me la apunto para hacer este fin de semana....un besin desde Laredo...

    www.womanxl.blogspot.com de "Tienda tallas grandes" del facebook (Woman XL)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    que bonito blog, me encata el diseño y lo que cuentas! Yo justo estoy empezando... por si te quieres pasar a ver como voy y algun consejillo... ni que decir que yo ya te sigo a ti!! Ñammmm!!!!!

    http://cuatrotrapitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el blog,mmm interesante receta,creo que la voy a probar! Te sigo y si te interesa la moda,echa un vistazo a mi blog :)

    http://catchy-hotandchic.blogspot.com/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. meca lau n sabia io de esta pagina jajajajajaja
    mitika tartinkki, ta muy buena con lacasitos tmb!!!

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta! con lo que me gusta a mí el chocolate :)
    1besiño!

    ResponderEliminar
  11. Pero que buena pinta que tiene esa tartaaaaa!!!MmmMmMM..tengo que intentar hacerla jejejeje.
    Tienes un blog muy interesante así que te sigo!!!Si quieres pasarte por el mio:
    http://shanansy.blogspot.com/

    Gracias por la receta guapa!!besines!

    ResponderEliminar
  12. Que bien!!! Yo que no tengo horno me viene geniall!!! Me la apunto para cuando termine la dieta jajaja

    1 besazo

    ResponderEliminar