20 ene. 2011

Cosmetica casera (Cuore Biuty) I

¡Hola chicas!

Hoy os traigo algunos remedios caseros que aparecen en la revista Cuore Biuty (número tres), mascarillas para la cara, exfoliantes faciales y corporales...un poquito de todo. ¡Espero que os guste!.
Que comentéis que os parecen, si las habéis probado y funcionan, o no. Y por supuesto si conocéis algún remedio casero interesante, ¡genial!.

Lo haré en dos partes, porque si no se hace muy largo y pesado.

Tengo que destacar que éstos remedios naturales aún no los he probado, son indicaciones de la revista "Cuore", por lo tanto tendréis que fiaros de ella por el momento (jaja). Yo los iré probado y os comentaré que tal me va.

FRESAS






  • Blanqueamiento de dientes: Si partimos una fresa por la mitad y la frotamos contra los dientes, producirá un blanqueamiento en los dientes, se verán mas blancos y brillantes. Ésto es debido a sus propiedades bactericidas, evitando la formación de sarro y la aparición de caries. También previene la gingivitis. 

  • Diuréticas y antiarrugas: Ayudan a eliminar líquidos, además son antiarrugas y antimanchas. Aplica zumo de fresa por tu cara si quieres librarte de ellas. Además sus propiedades antibacterianas hacen que las fresas sean grandes aliadas de lucha contra el acné. 


PEPINO






  • Hinchazón de ojos: Si aplicas rodajas de pepino fresquito sobre tus ojos hinchados ayuda a que desaparezca esa sensación tan incomoda. Notarás los resultados al instante. Además ayudará a reducir tus ojeras.

  • Dolor de pies: ¿Te mueres de dolores de pies después de calzar unos taconazos? Tritura pepinos, échalos en un barreño y mete los pies dentro. Mucho mejor. 

MIEL



  • Mascarilla para pelo: Mezcla un plátano, un yogur, miel y unas gotas de aceite de germen de trigo*. Él plátano tiene propiedades humectantes, como la miel, que además hidrata. El yogur rehidrata los cabellos castigados y el germen del trigo aporta brillo y sedosidad. 

  • Piel: Utilizando la misma mezcla que en la "mascarilla para pelo", el plátano aportará claridad a la piel y tonificará el cutis; la miel aporta brillo al cutis librandolo de grasa; el yogur tonifica y refresca y el aceite de germen de trigo previene la formación de estrías, además de ser un gran desmaquillante
* Germen de trigo: Es la parte mas nutritiva del grano del trigo que se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional. Puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas. 

CAFÉ



  • Exfoliante: Moliendo granos de café y mezclándolos con nuestro gel de baño. No solo logra eliminar las pieles muertas, sino que además la cafeína es un principio activo con multitud de anticelulíticos. 

  • Antioxidante y laxante: Tomando con moderación, el café posee propiedades increibles. Entre ellas, combate el extreñimiento y contiene polifenoles, que son antioxidantes. 

ACEITE DE OLIVA


  • Hidratante: Es cicatrizante y posee propiedades tónicas. Es, por supuesto, un gran hidratante y está presente en numerosas cremas y geles. Úsalo tibio para hidratar tus uñas si son frágiles. 

  • Pelo: Extender una cucharada de aceite de oliva por la melena, y a continuación aclararla. Aporta mucho brillo y suavidad al pelo. 


Bueno chicas, estos son los primeros 5 remedios caseros, espero que os resulte interesante, que los pongáis en práctica y me comentéis que tal os va. Yo en mis ratitos libres lo iré probando todo. 

Me encantaría que comentaseis, y nos aconsejásemos entre nosotras trucos y remedios caseros facilitos y económicos para estas épocas tan difíciles en las que no todo el mundo puede invertir un dinero en cremas y cosméticos muchas veces con precios exageradísimos. 

Un besazo, a sentirse guapas y sed felices.

Laura R.

7 comentarios:

  1. Muy buen post con una recopilación de cositas muy apañadas! Esperaremos al tiempo de fresas!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lauri, lo de las fresas y el blanqueamiento dental me ha gustao, lo probare, pero habra que esperar al tiempo de las fresas como dice Gadirroja, aunque mi madre ya me ha dicho que ya las venden...que cosas...
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Las venden porque hoy en día lo tratan todo con químicos y las fresas nacen, pero los nutrientes no creo que sean los mismos que unas plantadas en una huertina como la tuya jeje

    ResponderEliminar
  4. unos trucos espectaculares;)

    te invito a que te pases por el mio

    http://luciamakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog! te invito a que te pases por el mio para recojerle! Por cierto te sigo! Me encanta tu blog..!! Un beso muak!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! otra avilesina, así da gusto! somos una plaga! jajaja :)

    me ha parecido super interesante el post, con un montón de info que no conocía, así que mil gracias!

    un besin!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada con truquitos caseros! Voy a probar el del café, como exfoliante, a ver que tal me va! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar