19 ene. 2011

¡Bienvenidos a mi Blog!

¡Hola chicas y chicos!

Como podeis ver en mi perfil, mi nombre es Laura, tengo 21 años y soy asturiana.

En primer lugar quería presentarme, y daros a conocer el blog, explicaros que es lo que voy a escribir en él, sobre que van a tratar los temas...

Me gustaría tratar dos temas en particular, aunque siempre estoy abierta a proposiciones e ideas, dentro de lo que yo sepa hacer o explicar y si ese tema en particular lo "domino", por decirlo de alguna manera.

También es verdad que yo no soy experta ni en maquillaje, ni en moda. ¡Para nada!, pero desde hace tiempo tengo ganas de compartir con más personas mis gustos y aficiones, recomendar y ser recomendada, conocer nuevos productos, tiendas etc.

Decía que el Blog va a tratar de dos temas en particular, y es que además de maquillaje y moda, hay un problema social que me preocupa bastante. Y está relacionado con lo anterior, en concreto con la moda, y son las tallas XL o "tallas especiales" como muchos fabricantes les llaman.



Bien, yo soy una chica que desde muy pequeñita he sido rellenita, nunca he tenido problema para comprar en tiendas como Zara, Berska, Stradivarius... pero por problemas que no vienen al caso, a día de hoy, necesito comprar en esas llamadas "tiendas especiales" donde las prendas y la moda que ofertan al publico es además de señora mayor, muy hortera. Además de los precios, que muchos veces duplican a las tiendas "comunes".

Tambien es verdad que esto no es culpa de las tiendas, bastante se les agradece que nos dediquen un poquito de sus preocupaciones, que nos ayuden a sentirnos más guapas, el problema está en los fabricantes, y por supuesto en ésta sociedad, que a partir de llevar una talla 42 eres una "marginada social", una "apestada".

Por supuesto, todo esto desde mi punto de vista, es cierto que habrá personas que no opinen como yo, pero para eso estamos, para compartir opiniones, ¿no?.

Yo de verdad me siento así, marginada. ¿Porque una chica como yo, de 21 años, no puede comprarse ropa en una tienda común de barrio, o en unos grandes almacenes?. De verdad es que no lo entiendo.

Además todo esto, provoca una gran preocupación para los padres, o los educadores, y es que niñas de 10-12-15 años, que tengan un poquito de sobrepeso (por encima de la media), niñas y adolescentes sanas y preciosas, que van a comprar ropa y lo pasan mal, callendo en los peores casos en anorexias y bulimias provocadas en muchos casos por depresión y por esa presión social y mediatica a la que nos vemos sometidos día a día.

En anuncios televisivos, en los que nos venden esa fragancia nueva (con una chica 90-60-90), ese sujetador (con una chica 90-60-90), incluso algo que no tenga que ver con la moda ni la belleza, desde un coche hasta el anuncio de los supermercados Hipercor. Siempre, siempre aparecerá una modelo perfecta, con un cuerpo estereotipado 90-60-90, vuelvo a reiterarme (si, soy muy pesada, jeje).


¿Me direis que estas chicas no son preciosas?

Por el momento os dejo, simplemente quería mostraros una presentación de lo que será mi Blog. Cualquier pregunta o comentario será bien recivido, y animaros a opinar, ¡que somos muchas las chicas que llevamos más de una talla 42 y deseamos ser aceptadas y sentirnos guapas!.

Un besazo muy muy grande y hasta la proxima entrada ^^

11 comentarios:

  1. Quería darle las gracias a Gadirroja, que si no es por ella estoy hasta la eternidad con los comentarios bloqueados...jaja. ¡Perdonad chicas!

    ResponderEliminar
  2. Lau! Enorabuena y suerte en tu nueva "aventura" como "bloggera" ^^
    Te estreno el blog!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta Lau, hablando claro que es como mejor "se entiende".
    Me encanta la apariencia, de lo más apetitosa!!!.
    Te SEGUIRE......

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo! Yo gasto una 42 y cuando voy al Stradivarius me vuelvo loca para encontrar un pantalón que me vaya, porque a veces la 42 sí me va, otras veces parece que la 42 sea una 38... a ver si unifican las tallas de una vez!!

    Y hay algunos anuncios que me indignan... como el de Reebook que anuncian unas zapatillas y se estan 2 minutos enfocando culos que las propias zapatillas... un culo que por mucho que lleves esas deportivas no te saldrá! Me ponen negra... xD

    En fin guapa, que mucho ánimo con el blog y que aquí tienes a una seguidora más ;) Ah! y te invito a que pases por mi blog ^^

    www.natalyscorner.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! que alegría me ha dado descubrir tu blog! y como te entiendo!! a mi me pasa lo mismo hasta para comprar un misero sujetador!! yo es que no lo entenderé nunca. El que llevo puesto ahora mismo es una 90C. El otro día me probé uno en H&M una 100D y no me valía!!! Y que decir de las tallas de los pantalones... increíble... En cuanto a lo de la publicidad estoy totalmente de acuerdo. Si hasta a las modelos delgadas en las fotos las retocan y las ponen mas delgadas aún!! bueno paro ya que me pongo negra jajaja.
    Bienvenida a este mundillo!!

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte

    http://enelespejodethaia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Un 10 para tu blog!! La verdad es que yo aún siendo chica XL siento que voy bastante a la moda, vas picoteando de tiendas, una camiseta por aqui otra por allá y todavia no he comprado nada en un tienda de tallas grandes (miento.. unas medias.. pero nada mas!) Tienes todo mi apoyo en esta nueva andadura!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Bueno, todo esto me parece estupendo y espero que de verdad ayude sobretodo a las jovencitas y jovencitos que se sienten inseguros por culpa de esta sociedad que nos ha tocado vivir. Mucha suerte tesoro, seré tu seguidora número 1, ya lo sabes

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que no hago una bién, que sepas que el comentario anterior es mio, vaya de tu madre. Besitos y buena suerte

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Lauritinaaa!!! asi se habla!!! a ver si de una vez por todas somos protagonistas de anuncios¡¡¡ jajajajaja ayss..q sociedad esta¡¡
    un besotee

    ResponderEliminar
  10. Hola Lau enhorabuena porel blog, ya has visto que me he hecho seguidora....es dificil encontrar blogs como los nuestros.....ya sabes donde encontrarme.....www.womanxl.blogspot.com....en facebook tienda de tallas grandes el logo de woman xl......y en nuestra web www.womanxl.net...para lo que quieras o necesites....estamos deseando llegue la nueva temporada......he comprado cositas muyyyy cañeras......

    besitos desde www.womanxl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no conocia tu blog y ni siquiera sabia que ereas seguidora mia, la verdad es que tu blos es super interesante y dices verdades como puños. Me encanta encontrar blog dedicados a la talla XL por que quiere decir que cada día salimos mas a la luz y somo escuchadas y podemos representar a esa minima parte que por pudores y otras historias sociales no pueden. Me encanta ver como chicas XL sin complejos se miuestran tal y como son por que hay algo muy claro, para ser aceptadas por la sociedad primero debemos aceptarnos nosotras mismas que es por donde deberiamos empezar. Espero que tu recorrido sea largo y tengas grandes triunfos. Siempre tendras mi apoyo y podras contar conmigo para lo que necesites. Muchos besos

    Leticia http://lamodadesdeunatallaxl.blogspot.com/

    ResponderEliminar